Cómo no tener miedo a la EvAU
¡ESPECIAL EvAU!
En muchas ocasiones, cuando nos presentamos a un examen, nos encontramos con esa inseguridad e incertidumbre que nos pueden jugar una mala pasada. Todo esto puede aumentar cuando nos presentamos a los exámenes de selectividad, ya que sentimos que estos deciden nuestro futuro.
Aquí tenéis unos consejos para mejorar vuestra actitud ante esta situación:
1. Es muy importante recordar que ya hemos hecho exámenes de ese tipo en clase. La estructura del examen y la puntuación no van a cambiar y los contenidos serán los que hemos dado a lo largo del curso. Por eso, es imprescindible hacer muchos exámenes-tipo. Además, no solo tenéis a vuestra disposición aquellos que os mandan en clase, sino que también tenéis en Internet los exámenes de años anteriores de vuestra comunidad.
2. Como siempre se aconseja, hay que tener un horario de estudio. Tenemos que organizarnos para poder estudiar/repasar todos los posibles apartados que nos pueden salir en el examen.
3. ¡No te quedes con dudas! Quítate la vergüenza y si no entiendes algo, pregunta. Estamos para ayudarte.
4. Haz bien los cálculos de las asignaturas a las que te presentas. Como ya sabes, hay unas asignaturas comunes para todos, pero luego existen las específicas (aquellas que te ayudan a subir nota). Dependiendo del grado al que quieras optar, algunas puntuarán más que otras. ¡Míralo bien!
5. Y, por último, respira y confía en ti. Seguramente seas un manojo de nervios, pero no te vas a enfrentar a nada que no hayas hecho ya. Lucha contra esos pensamientos negativos y el estrés. ¡Que no puedan contigo! Cree en ti. Lo harás lo mejor que puedas.
Si quieres revisar cuándo te tienes que presentar a la EvAU este año, aquí te dejamos un listado por comunidades: Fechas de la selectividad 2020.
Don’t give up and go for it 💪🏻